viernes, 6 de febrero de 2015

MI EMPRESA  QUE CUENTA CON EL ÁREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Características de responsabilidad que propone la organización de LALA
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En el año de 1950 se crea en Torreón La Pasteurizadora, con la misión de ofrecer un producto de calidad para contribuir a la buena nutrición del pueblo Mexicano.
·         En el año de 1960 se introduce el sistema automático de ordeña, con el fin de obtener mayor eficiencia y calidad en la producción de  producto.
·         En el año de 1968 Grupo LALA inicia un proceso de cambio en la industria y marca una nueva era introduciendo el envase de cartón,  dejando atrás la botella de vidrio.
·         En el 2013 oferta pública inicial de acciones de la BMV.
Entorno interno
  El Instituto Lala es un recurso creado por Grupo Lala con la finalidad de incidir, de forma positiva, en la nutrición y vida de las personas en México; a través de proporcionar orientación nutrimental, alimentaria y promover estilos de vida saludables.
v  Para esto, Instituto Lala desarrolla herramientas tangibles y fáciles de comprender, en primera instancia y con mayor énfasis, para las mamás; ya que por naturaleza, son ellas las que se preocupan por cuidar las necesidades nutricionales de la familia.
v  Somos una fuente de información objetiva, con soporte científico principalmente, en todo lo relacionado a la nutrición humana.
v  Brindamos orientación y herramientas tangibles, fáciles de comprender, que ayuden a las mamás a proporcionar una alimentación saludable a su familia.
v  Promovemos entre la población en general y los profesionales de la salud, temas de salud y nutrición para las diferentes etapas de la vida, a través de la generación y difusión de información.
v  Apoyamos y realizamos investigación en nutrición.
v  Desarrollamos productos para atender a consumidores con requerimientos de consumo especiales: Leches deslactosadas, Café con leche deslactosado y reducido en azúcar, yoghurt deslactosado, Leches con fibra, Leches con pre mezclas de vitaminas y minerales específicos, yoghurt con prebiótico y fibra, bebidas fermentadas con prebióticos.
v  Revisamos continuamente nuestros productos para reducir su carga calórica y asegurar que cumplen con los nuevos lineamientos del Distintivo Nutrimental emitido por COFEPRIS.

Entorno externo
El análisis externo se suele realizar junto con el análisis interno al momento de realizar la planeación estratégica de una empresa; sin embargo, debido a los constantes cambios a los que hoy en día nos vemos expuestos, para que una empresa se mantenga competitiva, debería realizar esta tarea permanentemente.
Existen diversas formas de realizar un análisis externo. Una forma común es haciendo uso del modelo de las cinco fuerzas de Porter, y otra es a través del siguiente proceso:

El modelo de las cinco fuerzas de Porter es una herramienta de gestión desarrollada por el profesor e investigador Michael Porter, que permite analizar una industria o sector, a través de la identificación y análisis de cinco fuerzas en ella.
Siendo más específicos, esta herramienta permite conocer el grado de competencia que existe en una industria y, en el caso de una empresa dentro de ella, realizar un análisis externo que sirva como base para formular estrategias destinadas a aprovechar las oportunidades y/o hacer frente a las amenazas detectadas.
Modelo de las cinco fuerzas de Porter
Las cinco fuerzas que esta herramienta considera que existen en toda industria son:
1)      Rivalidad entre competidores.
2)      Amenaza de entrada de nuevos competidores.
3)      Amenaza de ingreso de productos sustitutos.
4)      Poder de negociación de los proveedores.
5)      Poder de negociación de los consumidores.
Según Porter, el dividir una industria en estas cinco fuerzas permite lograr un mejor análisis del grado de competencia en ella y, por tanto, una apreciación más acertada de su atractivo; mientras que en el caso de una empresa dentro de la industria, un mejor análisis de su entorno y, por tanto, una mejor identificación de oportunidades y amenazas.




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